Admisión    Proceso de admisión

PROCESO DE ADMISIÓN

Para realizar los Programas del ICIDE se requiere estar, al menos, en posesión de la titulación universitaria exigida o en vías de obtención de la misma, en su caso, sin perjuicio de poder ejercerse cualquier actividad profesional, laboral o académica que guarden relación con el programa interesado, al desarrollarse los mísmos en régimen de compatibilidad con tales actividades.

admision

PREINSCRIPCIONES

Quien esté interesado en realizar alguno de los Programas del ICIDE deberá cumplimentar el boletín de preinscripción que facilita el Centro y presentarlo o remitirlo al mismo correo postal o electrónico, fax, o si lo prefiere, facilitar los datos requeridos telefónicamente para poder atender su solicitud de admisión.

ADMISIONES

El proceso de admisión será personalizado, adjudicándose las plazas por riguroso orden de presentación de inscripciones, al ser muy limitadas. El Departamento de Admisiones del Centro estudiará cada una de las solicitudes de los candidatos interesados, a los que se les comunicará su admisión o exclusión al programa solicitado; requiriéndoles, en su caso, información complementaria o citándoles a una entrevista personal o a las pruebas de aptitud que se consideren pertinentes, en su caso, incluyéndoles en la bolsa de admitidos del programa interesado.

MATRÍCULAS

Las matrículas podrán formalizarse por los interesados admitidos a cada programa con antelación suficiente al comienzo  del mismo, concluyendo el primer período de matriculación en agosto, comenzando nuevamente el segundo período a partir de primeros de septiembre siguiente.
Los derechos de inscripción a los Programas Superiores podrán hacerse efectivos en pago único bonificado o fraccionado sin intereses.
La bonificación, en pago único, consistirá en derecho de asistencia gratuita a alguno de los cursos, jornadas o seminarios que, como programas de formación y actualización profesional continua, organice el ICIDE dentro de la programación de cada ciclo académico o en una deducción económica.
Además podrá obtenerse también una bonificación de reducción de tasas académicas si se formaliza la matrícula en el primer período de matriculación.
Para realizar la matrícula deberá acompañarse:

  • Documentación acreditativa de estar en posesión de la titulación universitaria exigida, de haberla solicitado o certificado de calificaciones en la que se haga constar haber superado todas las disciplinas de la misma o acreditar, al menos, estar en último curso, en vías de finalización de los estudios universitarios exigidos.
  • Fotocopia del D.N.I o equivalente
  • Dos fotografías recientes tamaño carnet.
  • Una breve memoria que refleje la posición profesional, laboral o académica del interesado.


Inicio | Contacto

Copyright @ ICIDE