Oferta formativa    Formación contínua

FORMACIÓN CONTÍNUA

PRÁCTICA DE FAMILIA

ir a preinscripciones


Descargar documentacion

OBJETIVOS

En dichos cursos con PLAZAS LIMITADAS,se pretende un estudio reflexivo, actualizado y práctico de la aplicación normativa que afecta a cada una de las materias a tratar, utilizándose para ello el Método del Caso, sesiones de trabajo que se desarrollan sobre supuestos prácticos reales con la participación activa de los asistentes en su resolución, bajo la dirección y tutoría del profesional asignado como docente para cada una de las unidades temáticas que integra el curso, al objeto de adquirir, ejercitarse o perfeccionar los conocimientos relativos al ramo de la correspondiente actividad profesional por cuenta propia o ajena.

DURACIÓN

De 9/12/2010 a 4/2/2011

Está integrado ochoSESIONES, seis de trabajo de una tarde por semana los viernes de 18:00 a 20:00 horas EMINENTEMENTE PRÁCTICAS más la inicial para entrega de programación y documentación y la final de control de calidad y entrega de certificados diplomas.

PROGRAMA

La vigente ley del Divorcio. Medidas previas a la demanda de nulidad, separación o divorcio. Medidas cautelares y definitivas con o sin acuerdo de los cónyuges. Procesos judiciales de mutuo acuerdo, con consentimiento de uno de los cónyuges y procesos contenciosos de nulidad, separación y divorcio. Convenio Regulador. Ejecución de medidas en relación con los hijos: guarda, custodia y régimen de visitas. Privación de la patria potestad. Modificación y cesación de medidas judiciales. La liquidación del régimen económico matrimonial. Regulación procesal y estudio de la Ley de Protección Jurídica del Menor. TENIÉNDOSE EN CUENTA LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN EL PROCEDIMIENTO CIVIL PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL (Ley 13/2009 y Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre).

PROFESORADO

El claustro de docentes está compuesto por destacados profesionales del ramo de la máxima cualificación y contrastada experiencia en la anterior área. Entre ellos se encuentran, Abogados, Fiscales, Magistrados, Secretarios Judiciales, etc.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Los derechos de inscripción para el ciclo lectivo 2010/2011 ascienden a 270 €, para estudiantes, titulados universitarios o colegiados a partir de 2009, alumnos de Escuelas de Práctica Jurídica, funcionarios y antiguos alumnos del ICIDE y a 300 € para colegiados en general y demás profesionales o interesados.

DESTINATARIOS

Dirigido a profesionales que en el ámbito de su actividad tengan directa o indirectamente vinculación con las materias abordadas: abogados, procuradores, educadores y asistentes sociales, asesores en general, funcionarios, etc. así como licenciados, diplomados o estudiantes universitarios y demás interesados en la referida área jurídica y social.


ir a preinscripciones




Inicio | Contacto

Copyright @ ICIDE