Oferta formativa    Formación contínua

FORMACIÓN CONTÍNUA

PENITENCIARIO

ir a preinscripciones


Descargar documentacion

OBJETIVOS

En dichos cursos con PLAZAS LIMITADAS,se pretende un estudio reflexivo, actualizado y práctico de la aplicación normativa que afecta a cada una de las materias a tratar, utilizándose para ello el Método del Caso, sesiones de trabajo que se desarrollan sobre supuestos prácticos reales con la participación activa de los asistentes en su resolución, bajo la dirección y tutoría del profesional asignado como docente para cada una de las unidades temáticas que integra el curso, al objeto de adquirir, ejercitarse o perfeccionar los conocimientos relativos al ramo de la correspondiente actividad profesional por cuenta propia o ajena. CONTANDO CON LA HOMOLOGACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA PARA ACCESO AL TURNO DE OFICIO COLEGIAL ESPECIALIZADO EN PENITENCIARIO.

DURACIÓN

De 3/2/2010 a 18/3/2011

Está integrado ocho SESIONES, seis de trabajo de una tarde por semana los viernes de 18:00 a 20:00 horas EMINENTEMENTE PRÁCTICAS, más la inicial para entrega de programación y documentación y otra final de control de calidad y entrega de certificados diplomas.

PROGRAMA

Funciones del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Clasificación y tratamiento de los internos. Permisos de salida. Régimen disciplinario. Comunicaciones. Libertad condicional y beneficios penitenciarios. Asistencia sanitaria y trabajo remunerado en prisión. Lugar de cumplimiento, traslado y conducciones. Cacheo personal y registros en celdas. Medios coercitivos y recuentos. TENIÉNDOSE EN CUENTA LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL (Ley 13/2009 y Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre).

PROFESORADO

El claustro de docentes está compuesto por destacados profesionales del ramo de la máxima cualificación y contrastada experiencia en la anterior área. Entre ellos se encuentran, Abogados, Fiscales, Magistrados de Vigilancia Penitenciaria, Secretarios Judiciales, etc.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Los derechos de inscripción para el ciclo lectivo 2010/2011 ascienden a 270 €, para estudiantes, titulados universitarios o colegiados a partir de 2009, alumnos de Escuelas de Práctica Jurídica, funcionarios y antiguos alumnos del ICIDE y a 300 € para colegiados en general y demás profesionales o interesados.

DESTINATARIOS

Dirigido a profesionales que en el ámbito de su actividad tengan directa o indirectamente vinculación con las materias abordadas: abogados, procuradores, educadores y asistentes sociales, funcionarios, etc. así como licenciados, diplomados o estudiantes universitarios y demás interesados en la referida área jurídica y social.


ir a preinscripciones




Inicio | Contacto

Copyright @ ICIDE