Presentación    ICIDE

PRESENTACIÓN

El ICIDE se constituyó, hace más de una década, como una institución compuesta por profesionales del derecho y la empresa de la máxima cualificación, dedicada a la investigación y docencia de las ciencias jurídicas y empresariales, habiendo formado durante ese tiempo a más de 3.000 alumnos. Entre dicho alumnado se encuentran profesionales que buscan reciclarse en el ejercicio de su profesión y jóvenes profesionales o recién licenciados ávidos en conseguir la experiencia práctica profesional para desarrollar con seguridad y garantía el ejercicio de su profesión, así como estudiantes universitarios que han compaginado sus estudios con una formación práctica sobre materias puntuales abordadas por el ICIDE en sus distintos programas por suscitarles un interés académico, profesional o laboral. Cuenta con el reconocimiento y homologación de Instituciones y Administración Pública al constituirse como Escuela Oficial de Práctica Jurídica, inscrita en el Censo de Escuelas Oficiales de Práctica Jurídica de España homologada por el Consejo General de la Abogacía Española, e igualmente como Centro Colaborador para la Formación Profesional homologado por la Junta de Andalucía, sin perjuicio de los convenios suscritos con entidades públicas y privadas, como el que mantiene con la Universidad de Sevilla, habiendo superado por ello rigurosos controles relativos a calidad, recursos personales y materiales, metodología docente y de aprovechamiento de sus programas de formativos.

ICIDE

El ICIDE es una institución docente que, a tales fines, cuenta con un claustro de colaboradores docentes compuesto por más de setenta profesionales de la máxima cualificación y contrastada experiencia, configurado por Abogados, Economistas y Asesores en general, Jueces y Magistrados, Fiscales, Secretarios Judiciales, Abogados del Estado y demás Personal al Servicio de la Administración de Justicia, así como por profesionales de otras áreas jurídicas como Notaría, Registro, Inspección de Hacienda, de Trabajo, Catedráticos y Profesores de Universidad, etc. de reconocida solvencia, práctica en el ejercicio de las correspondientes materias formativas y acreditada capacidad pedagógica.

El ICIDE siempre ha tenido presente el esfuerzo económico que supone la formación tanto para el estudiante y su entorno familiar, así como para un recién titulado universitario que pretende iniciar el ejercicio de cualquier actividad profesional y/o laboral sin haber accedido aún al mercado de trabajo e intenta formarse adecuadamente para integrarse con éxito en el dicho mundo profesional o laboral con estabilidad y acorde a sus estudios universitarios. Por tal motivo, ofrece a sus alumnos unas tasas de matrícula estrictamente ajustadas a cada uno de los programas ofrecidos, manteniendo, no obstante, los estándares de calidad y rigor científico en su metodología docente y consecución de objetivos.

Las enseñanzas del ICIDE se articulan a través de su oferta formativa en Programas de Formación Continua, dirigidos tanto a estudiantes universitarios, al objeto ofrecerles una formación actual y práctica que les acerque a la realidad profesional y laboral de las materias analizadas y que les suscite un interés académico para implementar sus estudios universitarios, como a profesionales que pretenden reciclarse en el ámbito de su actividad profesional o laboral, y en Programas Superiores, cursos de postgrado que facilitan las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad profesional y/o laboral con las debidas garantías. Tanto en los Programas de Formación Continua como en los Superiores el ICIDE cuenta con la homologación y reconocimiento de distintas instituciones y administraciones públicas.

PROGRAMAS SUPERIORES

El enfoque investigador y docente del ICIDE, en atención a sus Programas Superiores, se articula como enseñanza postgraduada complementaria a los estudios universitarios, eminentemente práctica y orientada, en consecuencia, a facilitar a los participantes en dichos programas, el conocimiento de todas aquellas técnicas relativas a la praxis forense que resultan absolutamente imprescindibles de cara al ejercicio profesional y/o laboral, así como la posibilidad de reciclaje y actualización permanente a través de sus Programas de Formación Continua que se incluyen dentro de la programación superior.

Con tal Proyección, como ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS, el ICIDE se ha consolidado como un centro de formación e inserción profesional de prestigio entre empresas, círculos académicos universitarios de postgrado, bufetes y despachos profesionales, afianzado su referencia como una de las más destacadas Escuelas de Negocios de Andalucía.

Como ESCUELA OFICIAL DE PRACTICA JURIDICA (homologada por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española en su sesión de fecha 19/septiembre/97 e incluida en el Censo de Escuelas Oficiales de Práctica Jurídica de España) el ICIDE ofrece a licenciados en derecho y abogados un CURSO SUPERIOR DE PRÁCTICA JURIDICA PARA ADQUIRIR LA DEBIDA FORMACIÓN PROFESIONAL y poder prestar servicios de asistencia jurídica gratuita, al ser VALIDO PARA EL ACCESO AL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA LA DETENIDO, una vez obtenido el CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE LA ABOGACIA – CAP.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN CONTINUA

El ICIDE, en su vocación docente ofrece a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que carecen de la suficiente experiencia, así como a profesionales con algunos años de bagaje en su actividad, a través de foros de debate, seminarios, jornadas, cursos prácticos monográficos, mesas redondas, etc., las herramientas necesarias para familiarizarse con el ejercicio profesional y laboral, como el oportuno reciclaje, de las materias abordadas que son elegidas siempre por suscitar el máximo interés en orden a su marcada actualidad, con ocasión a modificaciones normativas, por ser de relevante interés académico, o por ser esenciales en el quehacer profesional o laboral del día a día.

¿POR QUÉ DECIDIRSE POR ICIDE?

Porque lo más importante a la hora de decidir acudir a un centro de formación u otro es cerciorarse que dicho centro pueda dar una respuesta a la necesidad de formación basada en conocimientos prácticos adquiridos por la experiencia de los que integran el claustro de profesores del área de formación que se les demanda y un coste económico adecuado al programa formativo solicitado.

RAZONES PARA ACUDIR AL ICIDE

  • Profesorado de la máxima cualificación y acreditada experiencia.
  • Sesiones eminentemente prácticas.
  • Trabajo tutelado individual y en equipo.
  • Compatibilidad formativa y profesional.
  • Aprovechamiento de los programas formativos.
  • Éxito en la integración profesional y laboral.

¿POR QUÉ REALIZAR LOS PROGRAMAS SUPERIORES DEL ICIDE?

Porque en el ICIDE sabemos que el tiempo es un recurso escaso para los que se han iniciado o pretenden iniciarse, en el ejercicio de cualquier actividad profesional. Consciente de ello, la experiencia nos ha demostrado que la asistencia a prácticas internas en el Centro en sesiones de una tarde por semana es una dedicación mínima razonable que permite compatibilizar el ejercicio de la profesión o la introducción al mercado de trabajo con la formación del alumno. Haciéndole ver el reto y problemática de su actividad, que consigue superar, integrándose con éxito en el mundo profesional o laboral, al poder profundizar en la adquisición de conocimientos técnicos, aptitudes y habilidades que le permiten lograr los objetivos propuestos y optimizarlos.

RAZONES PARA REALIZAR LOS PROGRAMAS DEL ICIDE

  • Adquisición de una formación global del ejercicio profesional de la abogacía y de la asesoría jurídica, así como reciclaje y actualización permanente a través de sus programas de formación continua.
  • Titulación múltiple homologada.
  • Optimizar los conocimientos adquiridos a partir de su aplicación práctica, basada en el análisis, diagnóstico y formulación de soluciones.
  • Conseguir y mejorar las técnicas y herramientas jurídicas propias del ejercicio profesional.
  • Crear las bases para ampliar y perfeccionar los conocimientos técnicos-legales y jurisprudenciales en su aplicabilidad práctica a resolución de consultas, supuestos y/o relaciones jurisdiccionales.
  • Convalidación de las áreas formativas del Programa Superior de Asesoría Jurídica a los participantes que pretendan continuar con el de Práctica Jurídica.
  • Acceso al turno de oficio y asistencia al detenido con el Programa Superior de Asesoría Jurídica de los participantes que pretendan continuar con el de Práctica Jurídica.
  • Acceso al turno de oficio y asistencia al detenido con el Programa Superior de Práctica Jurídica.
  • Adquisición de aptitudes para poder desarrollar el ejercicio de la mediación familiar profesionalmente.
  • Apoyo permanente, incluso concluidos los programas, del claustro de profesores.


Inicio | Contacto

Copyright @ ICIDE